Asociacion Agentes de Propaganda Medica - Seccional Capital
AAPM Seccional Capital - El sindicato de los visitadores medicos


Afiliación a Obra Social


VISITADOR MÉDICO TITULAR

Todas las modificaciones y/o Trámites de Obra Social se realizan mediante la Declaración Jurada, firmada por el Visitador Médico titular y adjuntando la documentación que mas abajo se detalla, según el trámite:

AFILIACIÓN DEL APM TITULAR

Documento Nacional de Identidad.
Recibo de haberes.
Alta temprana (Otorgado por la Empresa)
Copia de Credencial de CUIL (Emitida por Anses)

Documentación relacionada con el grupo familiar
Documentación Cónyuge
Documentación Hijos

Si reside en conurbano, podrá afiliarse en nuestra Seccional agregando un domicilio de Capital Federal, en la Declaración Jurada.

Nota: De no poseer el primer recibo de haberes, bastará solicitar al Laboratorio una carta de presentación, donde consten los siguientes datos del Visitador Médico:
Nombre y Apellido
Nº de Cuil
Nº de Documento de Identidad
Fecha de Ingreso
Cargo desempeñado

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Cuando el APM realiza algún cambio de los datos informados en su Declaración Jurada (ya sea "Cambio de Laboratorio", "Cambio de Domicilio", "Incorporación y/o bajas de familiares", "Cambio de estado civil", etc) debe notificarlo en forma fehaciente, adjuntando la documentación necesaria si correspondiere.

Cambio de Laboratorio

Para la realización de Cambio de Laboratorio, el afiliado debe presentarse en nuestras Oficinas con la documentación que mas abajo se detalla, a fin de completar una Declaración Jurada y reafiliarse al Sindicato, si lo desea.

  • Recibo de Sueldo del nuevo laboratorio
  • Alta temprana (Otorgado por el laboratorio)
  • Copia de Credencial de CUIL (Emitida por Anses)

El período de cobertura excedente a Renuncia o Despido es de (3) Tres meses posteriores a la fecha de disolución del vínculo. Luego de ese lapso, el beneficiario cesa automáticamente si no se reinserta laboralmente.

Cambio de Domicilio
Recientemente, hemos implementado la posibilidad de realizar Cambio de Domicilio vía e-mail (siempre que el nuevo domicilio esté dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires). Para ello y por cuestiones de seguridad, sólo se aceptará la modificación en afiliados "titulares" que hayan notificado el mail oportunamente y se encuentre en nuestra base de datos.

Para el registro del correo electrónico, solicitamos tenga a bien ponerse en comunicación con nuestras oficinas, de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 19 hs. (4963-3230/ 3231/ 7445) donde tomaremos la dirección de la casilla de mail que Ud. informe, añadiéndola a nuestra base de datos.

También puede realizar el trámite personalmentede en nuestras oficinas, completando una Declaración Jurada. Será el Afiliado titular quien complete y firme dicha Solicitud.

 

 

 
Cabe aclarar que el Descuento Sindical, al ser voluntario, NO se realiza automáticamente al cambiar de laboratorio. Por lo que deberá realizar el trámite de REAFILIACIÓN GREMIAL en el momento de actualizar los datos.