Asociacion Agentes de Propaganda Medica - Seccional Capital
AAPM Seccional Capital - El sindicato de los visitadores medicos


Alta de cónyuges a la Obra Social

Toda información que surgiese de la/el cónyuge, posterior a la última Declaración Jurada (inserción o cese laboral, divorcio, fallecimiento, etc) deberá ser notificada a la Obra Social adjuntando la documentación necesaria.

1) CÓNYUGE DESEMPLEADA
Para la Incorporación de cónyuge desempleada/o, el APM titular debe presentarse en nuestras oficinas a fin de Completar una Declaración Jurada, adjuntando la Siguiente Documentación:


Documento Nacional de Identidad de la Cónyuge.
Acta de Matrimonio.
Planilla de Movimientos de Aportes suministrado gratuitamente por el Anses (de la Cónyuge).
Copia de Credencial de CUIL (Emitida por Anses)
Recibo de Sueldo del APM Titular.


2) CÓNYUGE EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA:

Las/los Cónyuges que se encuentren trabajando en relación de dependencia, podrán optar por los beneficios de la OSAPM, realizando una unificación de aportes con el visitador médico Titular, es decir deberá renunciar a su antigua Cobertura Médica.
Una vez que la Superintendencia de Servicios de Salud realice la derivación de aportes a nuestra Obra Social, la/el cónyuge recibirá una credencial, identificándola/o como "Afiliado Titular" con los mismos beneficios del Plan del Visitador Médico.
Para ello es necesario que el/la cónyuge se presente en Nuestra Oficina de Afiliaciones (Av. Avellaneda 2144) adjuntando la siguiente documentación:

Ultimos 3 Recibos de Sueldo.
Documento Nacional de Identidad.
Copia de Credencial de CUIL (Emitida por Anses)
Acta de Matrimonio.
Carnet de Obra Social como Cónyuge (Si lo tuviera).
Carnet de Obra Social del cónyuge APM titular

3) CÓNYUGE MONOTRIBUTISTA

Las cónyuges Monotributistas, podrán optar por los beneficios de la OSAPM, presentándose en nuestras oficinas, adjuntando la siguiente documentación.

    Formulario F-184 (Inscripción a la Afip).
    Formulario F-152 (Credencial de Pago).
    (3) Tres Ultimos Recibos de Pago de Monotributo.
    Documento Nacional de Identidad.
    Acta de Matrimonio.
    Copia de Credencial de CUIL (Emitida por Anses)
    Carnet de Obra Social como Cónyuge (Si lo tuviera).
    Carnet de Obra Social del cónyuge APM titular

 

A los efectos de evitar modificaciones y/o interrupción en la cobertura médica de la/el cónyuge Monotributista, es importante tenga en cuenta los siguientes puntos:

Si la/el cónyuge da de baja el Monotributo y/o interrumpe el pago por más de 3 meses, deberá notificarlo a la OSAPM mediante la presentación de documentación necesaria. En ese caso se procesará la baja de la credencial que la/lo identifica como "Afiliado/a Titular" y se le asignará un nuevo carnet, continuando con la cobertura médica a cargo del Visitador Médico. Asimismo cabe aclarar que ésta modificación no origina cambio alguno en los aportes de Obra Social del Visitador Médico.


IMPORTANTE

En caso que el Visitador Médico cese laboralmente, presente sentencia de divorcio y/o cambie de Obra Social (renunciando a OSAPM) la cobertura de la cónyuge será cambiada automáticamente a un Plan Mínimo, pudiendo optar por un Plan Superador si lo desea.