Asociacion Agentes de Propaganda Medica - Seccional Capital
AAPM Seccional Capital - El sindicato de los visitadores medicos


Centro de Salud y Rehabilitación "Seccional Capital"

Un centro de atención donde se realiza atención médica, rehabilitación cardiovascular, pulmonar, kinesiología y otras actividades importantes de salud. Es fundamental que en los inmediatos próximos meses logremos generar una red propia de salud del primer nivel.

CARDIOLOGÍA
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la causa de muerte más importante en la mayoría de los países occidentales. Es por ello que la promoción de la salud cardiovascular ocupa un lugar de importancia.

Profesional:
Dr. Peidro, Roberto
Días de atención: 1º martes de cada mes - de 9 a 11hs.

 

FISIOKINESIOTERAPIA
Sesiones de Rehabilitación Kinesiologica con Aparatos:
Contractor Muscular. Ondas Rusas. Laser. Magneto Digital. Ultrasonido. Electroestimulación.

Profesional:  Lic. González, Rodrigo
Días de atención: Lunes a Viernes de 13 a 17 hs.

 

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL (R.P.G)
El objetivo es la alineación de la postura ubicando la cabeza, la columna, la pelvis en una misma línea.Se busca el entrenamiento de habilidades funcionales, reeducación funcional y de la marcha, ejercicios dirigidos a mejorar y mantener la fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio y funcionalidad.

Profesional:
Lic. Dobie, Micaela
Días de atención: Lunes de 14 a 19 hs - Miércoles de 15 a 19 hs - Viernes de 9 a 11:30 hs

 

OSTEOPATÍA
La Osteopatía es una terapéutica que restablece la salud del organismo mediante el tratamiento manual de las estructuras corporales. Tiene la función fundamental de: Identificar y tratar las causas de molestias, dolores y disfunciones musculoesqueléticas y orgánicas; Promover y mantener el equilibrio y la salud;

Profesional: Lic. Cassino, Martín
Días de atención: Jueves y Viernes de 9 a 13 hs.

 

REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR Y PULMONAR - GIMNASIA
El término rehabilitación lleva implícita la idea de recuperar en el individuo que ha sufrido una enfermedad las capacidades que tenía antes de esa afección. En el caso del paciente con un evento cardiovascular, comprende las medidas necesarias a aplicar para un retorno a una vida activa, productiva y placentera.

Profesional: Prof. Peidro, Fernando
Días de atención: Lunes de 10 a 11:00 hs - Martes y Jueves de 16:30 a 17:30 hs.

 

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
El objetivo final, es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos. Las manipulaciones específicas del Drenaje Linfático Manual van dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios regionales superficiales.

Profesional: Lic. Levin, Luciana
Días de atención: Lunes de 9 a 13 hs.

 

YOGA
El Yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Sirve para prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad. Fortalece el sistema inmunitario. Es beneficioso para personas que sufren hipertensión, diabetes, asma o y si tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos de cabeza o espalda. También mejorara el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.

Profesional: Prof. Bevilaqua Marcela
Días de atención: Miércoles de 14 a 15 hs.

 

 

 

TODAS LAS ACTIVIDADES DE NUESTRO CENTRO SON CON TURNOS PREVIOS